Estrategia Territorio Inteligente

Estrategia Territorio Inteligente

La Diputación de Cádiz asume el reto de proyectar a su provincia hacia una posición de progreso en la que, de forma coordinada con todos los ayuntamientos de la misma, nuestra ciudadanía y nuestras empresas cuenten con las oportunidades necesarias para su desarrollo, al tiempo que quienes nos visiten encuentren un espacio de máximo valor para su inversión o disfrute.

Así, en estos años, hemos venido llevando a cabo un alto número de políticas y programas, todos ellos encaminados a paliar nuestros grandes déficits, pero también a la puesta en valor de Cádiz ante un mundo cada vez más global y digital.

Ahora, a través de la Estrategia de Territorio Inteligente provincia de Cádiz, abordamos la planificación que liderará la Diputación de Cádiz en los próximos años para abordar la transformación digital del conjunto de nuestro territorio.

Una estrategia que adopta la innovación y la tecnología como grandes impulsores de una economía más competitiva, un entorno más sostenible y, de igual modo, y muy reforzado tras las lecciones aprendidas con motivo de la pandemia del covid-19, una sociedad más inclusiva y participativa.

Nuestro reto es convertirnos en una provincia más próspera, capaz y a la altura necesaria para afrontar los grandes desafíos del conjunto de la sociedad, además de contribuir al gran reto mundial que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible que lidera Naciones Unidas y sobre los que recientemente demostramos nuestro compromiso mediante la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los citados objetivos que lidera la FEMP.

Aprobado por unimidad por el pleno de la Diputación de Cádiz en sesión ordinaria de diciembre de 2020.