CAEL

¿Qué es CAEL?

C.A.E.L. es el Centro Administrativo creado recientemente por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, con fines de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales y resto de Entes Públicos de la propia Diputación.

Este nuevo Centro especializado tiene como finalidad, en aras al cumplimiento de los principios constitucionales que regulan la función de las Diputaciones Provinciales, en relación a los municipios que la integran, dar asistencia y asesoramiento en materia económica, financiera, presupuestaria y Tributaria, respondiendo así a las previsiones que realiza al respecto la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen local, y los artículos 11 a 15 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía local de Andalucía (LAULA).

La limitación de recursos técnicos y económicos de la mayoría de los municipios y otras entidades locales de la Provincia de Cádiz, hace surgir en estos la necesidad de apoyo técnico en determinados aspectos de su gestión. Además surgen necesidades concretas motivadas por la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria, nuevos requisitos de carácter financiero, y una mayor demanda de información económico presupuestaria por parte del Estado.

La Diputación de Cádiz apuesta por un equipo técnico especializado que sepa dar respuesta a estas demandas, por lo que ha dotado al Centro de los recursos necesarios con el fin de conseguir máxima capacidad de gestión en lo que consideramos esencial para la labor diaria de todos estos Entes Públicos.